Pagina Principal
Mercado Global
El Mercado Global brinda mayor diversidad de valores, poniendo a su disposición Mercado Global de Bonos y el Mercado Global Accionario.
 
 
 
 
Mercado Global de Bonos
 
 

El Mercado Global de Bonos corresponde al esfuerzo de la Bolsa de Valores de El Salvador de poner al alcance de todos los inversionistas del país, las opciones de inversión de renta fija del mundo.

Dentro de este esfuerzo, se han inscrito en el mercado de valores salvadoreño los Eurobonos de México, Chile, El Salvador, Colombia, Guatemala, Costa Rica, y Panamá. Así como también, se dispone de valores de alta liquidez y bajo riesgo como por ejemplo: las letras, bonos y billetes de los Estados Unidos de América, así como los bonos de agencia de dicho país, brindando así al inversionista la posibilidad de diversificar su inversión de la mejor manera.

Actualmente, están a disposición de todos los inversionistas los valores de renta fija emitidos por:

- Banco Central De Costa Rica
- Banco Cuscatlán De Costa Rica
- Corporación UBC Internacional, S.A.
- Colombia (Eurobonos)
- Guatemala (Eurobonos)
- México (Eurobonos)
- Estados Unidos de América
..(T-BILLS, T-BONDS, T-NOTES)
- Federal National Mortgage Association
- Global Bank
- Brasil (Eurobonos)
- Banco Cuscatlán De Panamá.
- Banco Centroamericano de Integración ... ..Económica.
- El Salvador (Eurobonos).
- Costa Rica (Eurobonos).
- Chile (Eurobonos).
- Panamá (Eurobonos).
- Federal Home Loan Bank.
- Federal Home Loan Mortgage Corporation.
- Primer Banco del Istmo, S.A.

Para Mayor información sobre estos valores, puede visitar la sección de "Empresas Emisoras"
Dentro de las ventajas que el Mercado Global de Bonos inscritos en la Bolsa de Valores de El Salvador le ofrece al inversionista, se tienen:

  • Diversificación: Invertir globalmente contribuye a mejorar la diversificación de su portafolio, logrando así:
  • Minimizar el riesgo país, emisor, instrumento, sector, activo, entre otros.
  • Amplía la oferta de opciones de inversión de corto, mediano y largo plazo, potenciando así la diversificación de su portafolio de inversión.
  • En el Mercado Global de Bonos de la Bolsa de Valores de El Salvador, usted podrá acceder al tipo de inversión que se adecue a su perfil.
  • Fácil acceso: Para acceder a los bonos de los diferentes países de la región o de las empresas internacionales, lo único que necesita es contactar a una Casa de Corredores de Bolsa en El Salvador autorizada para negociar valores extranjeros.
  • Transparencia, Seguridad y Confianza: Al negociar sus valores internacionales inscritos en la Bolsa de Valores, a través de esta bolsa, permite al inversionista realizar su operación bajo las leyes salvadoreñas, lo que le ofrece un marco regulatorio para su protección. Además cuenta con la seguridad de la custodia de sus bonos e inversiones al depositarlos en la Central de Depósito de Valores de El Salvador, CEDEVAL. Y sobre todo invertir a un precio de mercado.
  • Su agente corredor de bolsa, es su mejor asesor de inversiones, quien debe mantener a su disposición información oportuna, y análisis, además de brindar el seguimiento y asesoría que sus inversiones requieren .
Pago periódico: Al invertir en renta fija, usted conoce desde el primer momento el flujo de intereses y capital que recibirá por el instrumento invertido, esto le facilita planificar financieramente sus ingresos.


A su disposición se encuentran diversas fuentes de información:
  • En la pagina web de la Bolsa de Valores usted encontrará información sobre el Mercado de Valores de El Salvador, los productos bursátiles disponibles y sus estadísticas (precios históricos), información detallada y estados de resultados de las empresas emisoras y servicio que ofrecen las distintas Casas de Corredores de Bolsa, autorizadas en el país.
  • Si tiene dudas, puede contactar directamente a la Casa de Corredores de Bolsa o a la Bolsa de Valores a través del mail o al teléfono 2212-6434. Así como también puede contactar a la Superintendencia de Valores a través de su página web: www.superval.gob.sv .
  • Si está interesado en invertir en renta fija, puede contactar directamente a la Casa de Corredores de Bolsa, quienes le asesoraran para tomar su mejor decisión de inversión.
 
Listado de los Bonos Inscritos en Noviembre de 2007
Para bajar en formato PDF el suplemento informativo de cada bono, dar un click en el nombre de cada uno.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Notas The Home Depot 2036
 

Pagina Principal