Pagina Principal
Pagina Principal
Noticias
Correspondientes a los últimos
acontecimientos en el medio bursátil.
   
 

 
 
Detalle de Noticia
 
 
Fecha: 21/Noviembre/2003
 
Tema: Gran demanda por acciones de Telecom
 

Luis Andrés Marroquín
Economía
La Prensa Gráfica

Inversionistas extranjeros están comprando a buen precio acciones de Telecom que están en manos de los empleados y ex empleados.

La llegada de la mexicana América Móvil a Telecom El Salvador impulsó las acciones que están en manos de los empleados y ex empleados de la compañía, al punto de que se están vendiendo muy bien en la Bolsa de Valores local (BVES).

El gerente general del mercado bursátil salvadoreño, Javier Mayora, explicó ayer que más de 10 mil acciones se habían vendido en menos de cuatro días de haber sido puestas en la plaza.

Las ventas comprenden alrededor de 252,876 dólares, según el informe.

El precio de la acción de la empresa de telefonía ha oscilado entre los 24.50 y 24.84 dólares.

La distribución accionaria está compuesta por un 51 por ciento en manos de la mexicana América Móvil, que recientemente las compró a France Telecom por un desembolso de 417 millones de dólares.

Un 42.9 por ciento de las acciones están en manos del Gobierno, aunque esta cifra podría ser menor debido a que el Estado puso a la venta un 14 por ciento de lo que le corresponde.

El 6.1 por ciento de las acciones pertenece a los trabajadores de la extinta ANTEL. Son ellos los que están vendiendo su parte en la bolsa, teniendo buena aceptación tras la llegada del operador mexicano, según consideró el ejecutivo del corro salvadoreño.